Ataque incendiario en la Papelera Rosato

La planta de reciclado y fabricación de la firma, situada en la avenida Dardo Rocha Nº 1137 de Berazategui, sufrió un ataque anónimo con bombas molotov.

La Policía de Berazategui investiga el atentado sufrido en las últimas horas en la Papelera Rosato, donde arrojaron bombas molotov que llegaron a quemar dos bobinas de papel, ataque que estaría vinculado con un conflicto que tiene como protagonista al dueño de la planta, Daniel Rosato, quien, a su vez, se desempeña como presidente de la asociación Industriales PyMEs Argentinos y del Parque Industrial Plátanos.

La planta de reciclado y fabricación de la firma, situada en la avenida Dardo Rocha Nº 1137 de Berazategui, sufrió un ataque anónimo con bombas molotov durante la madrugada, horario en el que trabajan operarios y también empleados de seguridad que “no vieron nada”.

Si bien no hubo grandes daños, el fuego pudo haber provocado un siniestro de grandes dimensiones, dado que en el lugar se trabaja con materiales altamente inflamables.

El titular de la Comisaría 1era. de Berazategui, Ramón Rodríguez, indicó a este medio que no se descarta ningún tipo de hipótesis y se evalúa desde “un sabotaje interno por cuestiones sindicales hasta una advertencia a las autoridades de la firma”, teniendo en cuenta que Daniel Rosato viene haciendo declaraciones sobre los distintos problemas que aquejan al sector, como la “industria del juicio”, la “presión tributaria” o el “fuerte incremento de tarifas”.

Actualmente, el dueño de la papelera berazateguense actúa como vocero de muchos empresarios PyME que se ven afectados por esta situación, por lo que los investigadores sospechan que el ataque podría estar relacionado con temas políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.